La tragedia de Antígona.

Antígona es una tragedia griega.

Yo no actué en esta obra pero he sido testigo de ella porque mi amiga fue la protagonista, y la obra quedó genial. A grandes rasgos, la historia comienzas cuando el rey de Tebas muere. Padre de 3 hijos dice a los 2 varones que se turnen el trono cada un cierto período de tiempo, pero uno de ellos incumple la promesa a su padre y ambos luchan por el trono y mueren. Tras la muerte de los hermanos, se sucede al trono el tío de éstos, Creónte.

El nuevo rey, manda que al hermano traidor no se le debe enterrar y quien lo haga será condenado de muerte.

Mi profesor de teatro en el papel de Creónte

Antígona, la hermana de ambos no está de acuerdo ya que ella quiere que sus dos hermanos estén enterrados porque sino no tendrán el descanso eterno que merecen.

Creónte descubre su intención e intenta ayudar a su sobrina ya que él debe cumplir la órden de matar a quien incumpla la ley, pero ella no cesa en su empeño de enterrar a su hermano.

Antígona le dice que le da igual morir si gracias a ello su hermano queda enterrado. Así que, Creónte cumpliendo su deber manda lapidar a Antígona.

El hijo de Creonte esta prometido con Antígona, y cuando se entera de lo que va a hacerle su padre, baja al pozo donde la tienen esperando a ser apedreada y lapidada y la mata para evitarle este sufrimiento quedándose él dentro para recibir el castigo que debía haber sido de Antígona.  Al enterarse la madre del muchacho y esposa de Creónte de la violenta muerte que ha sufrido por proteger a Antígona, ésta se suicida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: