Romeo and Juliet (L)

Hace un par de años, mis compañeras y yo decidimos hacer el gran clásico de Romeo y Julieta. Todos conocemos esa famosa obra de Shakespeare en la que 2 amantes de familias enfrentadas se enamoran y luchan por su amor a pesar de los impedimentos.

A mi me gusta mucho esta obra, pero en esa ocasión yo hacia de Romeo, y eso no me agradaba tanto… XD

A pesar de mis descontentos, los ensayos de la obra estaban saliendo muy pero que muy bien, por lo que Diego, nuestro director, pensó que era muy buena idea apuntanos a un proyecto que estaba por entonces vigente, el proyecto de la Caixa.

Pues bien, apuntandonos al proyecto, la Caixa nos facilitaba dinero para decorado, vestuario y contabamos la posibilidad de representar la obra en diferentes sitios. Un inspector de la Caixa acudió a nuestros ensayos y vió nuestra obra, y al parecer le gustó, porque no permitieron hacer la obra en un teatro de Almería, en Vicar.

Así que con toda nuestra ilusión tras hacer la obra en nuestro pueblo, semanas después tomamos rumbo a Vicar para representarla de nuevo.

Compañeras en la entrada del teatro

Fue simplemente genial. En Villanueva tenemos varios sitios para hacer las representaciones, pero el hecho de llegar a un gran teatro con un escenario enorme y camerinos propios nos descolocó…

Fue una obra en la que los nervios y la ilusión se hicieron notar y nosotros pusimos todo nuestro empeño en representar el papel de forma creíble y que gustara al espectador.

El momento más bonito de toda la obra, fue sin duda cuando Romeo llega y ve a Julieta “muerta”, aunque ella realmente estaba dormida tras haber tomado el veneno. Entonces yo, haciendo de Romeo, y entrando con una música triste me quito la vida porque Julieta ha muerto.

La canción “triste” que digo que usamos en nuestra obra, fue monochrome del compositor frances Yann Tiersen, quien desde entonces se convirtió en uno de mis compositores favoritos.

 

Siempre que oigo esta canción no puedo evitar recordar aquellos maravillosos momentos y sentir ganas de llorar… 🙂

Grupo antes del estreno  

  

 

Responder

